Rutina de belleza Día/Noche

septiembre 17, 2017

Desde el momento que empiezas a utilizar maquillaje, tu rostro necesita un cuidado especial. Es importante que sigas una rutina de belleza en la mañana (antes de maquillarte) y en la noche (antes de dormir) para garantizar que tu piel no se resienta por el uso de productos cosméticos, la exposición al sol y partículas contaminantes presentes en el ambiente.
A veces por falta de información muchas chicas han maltratado su piel al punto que tienen serios problemas dermatológicos, por ello en éste post compartiré contigo una rutina básica para que evites tener complicación y luzcas un cutis sano.

RUTINA DE DÍA

1. Usa una espuma suave para eliminar algún residuo de grasa y refrescar la piel. Luego aplica con una almohadilla de algodón un poco de agua micelar o tónico facial.
2. Hidrata y refresca el contorno de tus ojos con una crema especial para ésta zona; lograrás disminuir la intensidad de las ojeras y te verás más despierta.
3. Aplica crema humectante por todo el rostro y cuello, espera unos minutos a que se absorba. Posteriormente esparce una capa de protector solar, recuerda que éste producto debe ser especialmente para el rostro (no uses el que es para el cuerpo). Si tienes una crema humectante con protección solar incluida éste paso será más simple. No olvides tus labios; usa bálsamo.
4. Una vez que tu rostro lo absorbió todo, ya puedes comenzar a maquillarte.

RUTINA DE NOCHE
Comprendo que puedes llegar cansada del trabajo o universidad pero, es de suma importancia que siga “al pie de la letra” éstos pasos:
1. Empieza a desmaquillarte.  Ahora existen soluciones bifásicas que facilitan mucho ésta tarea, son tan eficientes y eficaces hasta con los productos a prueba de agua, sólo sé delicada con los movimientos y realízalos de forma ascendente.
2. Una vez libre del maquillaje es momento de lavar tu rostro porque siempre quedan residuos. Si tienes uno de esos cepillos especiales para esto la limpieza será mucho mejor pero si no cuentas con uno, ¡no te preocupes! masajea con espuma limpiadora.
3. Al igual que en la mañana, necesitas nutrir tu piel. Aplica crema humectante, contorno de ojos y bálsamo labial.


Éstas son mis rutinas de belleza, las realizo cada día porque me interesa mucho el bienestar de mi piel; si aún no realizabas ninguno de éstos pasos creo que es momento de empezar a cambiar ese mal hábito, te aseguro que tu piel te lo agradecerá. Créeme, al tener una piel sana te verás linda con o sin maquillaje!
No olvides visitar nuestro FacebookTwitter e Instagram.
Cariños!
Dani. 

You Might Also Like

0 comentarios

Gracias por comentar!

Subscribe